Skip to Content

PRESENTACIÓN

Imagen

El Observatorio de la vivienda y suelo de Cantabria nace con el objetivo de convertirse en un foro de debate para todos los ciudadanos. La primera piedra de este proyecto se colocó en marzo de 2013 con la aprobación de la orden de su constitución.

Desde ese momento, se ha iniciado una serie de reuniones de este órgano de carácter interdepartamental que nace con la ambiciosa pretensión de ser un grupo de trabajo heterogéneo para el estudio, seguimiento, y debate en materia de vivienda, cuyas conclusiones y propuestas puedan ser utilizadas por el Gobierno de Cantabria en el ejercicio de sus competencias.

Esta web pretende ser la ventana hacia la sociedad de manera que la información fluya en ambas direcciones. La participación ciudadana en esencial a la hora de tomar decisiones que inevitablemente afectan a la vida cotidiana. La vivienda, las ciudades, los espacios libres, etc. son elementos que forman parte de nuestra vida y que están ahí porque alguien el algún momento decidió que así fuese. Inevitablemente no llueve a gusto de todos y todos es susceptible de mejora. La sociedad demanda una mayor implicación a todos los niveles en la toma de decisiones y tolera menos las imposiciones que se realizan y que afectan a la convivencia y el desarrollo de las ciudades.

En el seno del Observatorio se van tratar temas de indudable interés y actualidad como el precio de la vivienda, la oferta, la calidad del parque, etc. Se va a intentar cuantificar la necesidad de vivienda en alquiler, los precios y la oferta. Cuestiones hasta ahora desconocidas por los ciudadanos, administración e incluso para el resto de agentes implicados.

En un momento de crisis económica en que desde los poderes públicos se está intentando potenciar un cambio de tendencia en los usos y costumbres más arraigados en los españoles como es la compra de la vivienda, justo es que desde esos poderes públicos se impulsen iniciativas de este tipo que canalicen los problemas y preocupaciones de los ciudadanos para buscar soluciones consensuadas y eficaces.

OBSERVATORIO DE LA VIVIENDA Y EL SUELO DE CANTABRIA